¿Miedo o asco? | Esta es la razón por la que muchas personas se desmayan cuando ven sangre

¿Miedo o asco? | Esta es la razón por la que muchas personas se desmayan cuando ven sangre

Compartir:

Aunque forma parte esencial del organismo humano, la sangre no siempre provoca las mejores reacciones en las personas cuando la ven, a muchos les provoca mareos, malestares o incluso desmayos, de acuerdo con el psicólogo Christopher France, de la Universidad de Ohio, este fenómeno se conoce como la fobia a la sangre y a las inyecciones.

En una entrevista con Popular Science, France señaló que se trata de una respuesta por parte del cuerpo, ya que la sangre es considerada como una amenaza,  al ver sangre goteando o derramada, muchos individuos experimentan una disminución en su frecuencia cardíaca y presión arterial. France afirma que esto reduce el flujo de sangre oxigenada al cerebro, lo cual provoca que la persona se desmaye. El desmayo asegura que más sangre llegue al cerebro.

El especialista precisó que las personas que temen a la sangre y la agujas son más propensos a desmayarse, existe una teoría que afirma que quizá la bajada en la tensión arterial minimiza la pérdida de sangre cuando una persona está herida. En cambio otra más primitiva se basa en que nuestros cuerpos fueron diseñados para engañar a los predadores para que piensen que estamos muertos.

Lo cierto es que muchos asocian a la sangre con las inyecciones, siendo una fobia que se ha convertido en un problema importante para los investigadores y los profesionales médicos. Se estima que entre un 3 y un 4% de la población general padece de esta fobia.

Ahora ya lo sabes, si algunas personas se desmayan al ver la sangre es quizás por miedo, ya sea a morir o en algunos casos a ser inyectado.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: