Ni con tu pareja, ni con tu familia | ¿Porque no deberías compartir estos 7 artículos de uso personal?

Ni con tu pareja, ni con tu familia | ¿Porque no deberías compartir estos 7 artículos de uso personal?

Compartir:

Uno de los errores más comunes que comenten las personas es compartir artículos que deberían ser de uso personal exclusivo. Incluso entre familia, hay artículos que podrían ser un foco de infecciones o de graves enfermedades por su contacto con algunas zonas sensibles del cuerpo.

De acuerdo con un estudio publicado por Journal of Health and Allied Sciences, si compartimos nuestros artículos de higiene personal podemos enfermarnos o contagiar a otras personas virus o bacterias que no sabemos que albergamos.

El articulo hace énfasis en los siguientes artículos, mismos que deben evitar ser compartidos y de preferencia resguardados para evitar inconvenientes.

Labiales

En los labios se encuentran muchos vasos sanguíneos, los cuales absorben todo lo que aplicas en ellos. Por ese medio podrías contagiar algunas bacterias y provocar problemas cutáneos como fuegos labiales o infecciones.

Aretes

Sucede lo mismo que con los labiales, por medio de los vasos sanguíneos podrías contraer infecciones, si decides prestar unos aretes es necesario que los desinfectes antes con alcohol.

Corta uñas

En este artículo se almacenan miles de bacterias y es una de las principales vías de contagio de los hongos.

Desodorante

A pesar de que parece no ser un artículo que no deba compartirse, por medio de los desodorantes se contagian muchas infecciones, ya que las glándulas sudoríparas pueden absorver distintas enfermedades.

Rastrillo

Los rastrillos deben ser de uso personal, pues por medio de los poros de la piel entran al cuerpo las bacterias, peor si es por medio de una cortada.

Jabón

A pesar de ser un artículo de limpieza, después de su uso en el jabón se almacenan miles de microorganismos que podrían provocar infecciones. Incluso es el ambiente perfecto para que se desarrollen algunos hongos. Por lo tanto es algo que no debe compartirse.

Brochas de maquillaje

En las brochas que utilizamos para maquillarnos, se almacenan varios fluidos como nasales, bucales o el sudor de la misma piel. Por eso se recomienda lavarlas por lo menos cada 15 días.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: