Ordenemos Culiacán | Autoridades buscarán despejar el primer cuadro de la ciudad

Ordenemos Culiacán | Autoridades buscarán despejar el primer cuadro de la ciudad

Compartir:

Esta mañana autoridades del Ayuntamiento de Culiacán ofrecieron una rueda de prensa para presentar la primera fase del proyecto ‘Ordenemos Culiacán’, que buscará despejar el primer cuadro de la ciudad de vendedores ambulantes, autos chatarra y otro tipo de infracciones a las leyes.

El Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, señaló que a través de este operativo conjunto se retirarán todos los automóviles estacionados en lugares no permitidos, además de los que se encuentren en espacios para discapacitados, sin importar que estén dentro de plazas, centros comerciales o supermercados.

Con el fin de mejorar el tráfico en el primer cuadro de la ciudad, también se retirarán los objetos que son colocados en las calles para apartar lugares a vehículos y los que obstruyan el libre tránsito de los peatones por las banquetas, notificando a quienes estén realizando esta práctica indebida.

Por otra parte, se obligará a propietarios de terrenos o casas abandonadas a limpiarlas, retirar a los vendedores ambulantes y detectar personas que estén conectadas irregularmente al alumbrado público de la ciudad.

Será a partir de hoy miércoles cuando comenzarán los recorridos y las notificaciones en el cuadro que comprende del Malecón Niños Héroes al boulevard Francisco I. Madero y de la avenida Álvaro Obregón a Aquiles Serdán.

Una vez notificados, los infractores tendrán 72 horas para corregir sus fallas.

De lo contrario se procederá en contra de ellos a través de sanciones o suspenciones. Una vez concluida la primera fase del operativo se extenderá a otras zonas del centro de Culiacán y posteriormente a las colonias del municipio.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: