Peso gana terreno; dólar baja de las 19 unidades

Peso gana terreno; dólar baja de las 19 unidades

Compartir:

El cierre del Gobierno de Estados Unidos, la ralentización de la economía China y la lucha del Gobierno Federal contra el robo de combustible han impulsado al peso mexicano. 

El dólar interbancario se ubica en las 18.8854 unidades, para alcanzar una depreciación del 0.71% respecto al peso mexicano, o 13.65 centavos menos que el cierre del pasado viernes.

Así, el peso mexicano rompe el piso de 19 unidades por dólar para llegar a un nivel no visto desde el pasado 17 de octubre, cuando este se ubicó en 18.8700 unidades.

Respecto a esto último el Banco Base señala que esta apreciación prácticamente ha borrado las pérdidas del último trimestre del 2018, logrando apreciar a la divisa mexicana un 3% respecto al dólar durante los primeros días del año.

La economista en Jefe de Banco Base, Gabriela Siller, ha señalado que, aunque cuestionables, a nivel internacional las acciones de López Obrador contra el robo de combustible son vistas como “un intento serio de disminución de la corrupción” en el país y, en ese sentido, también han impulsado a la divisa mexicana.

Factores internacionales

Analistas señalan que la debilidad internacional del dólar debido al cierre de Gobierno de Estados Unidos y señales de ralentización de la economía china han impulsado a la divisa mexicana.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: