Pirotecnia y globos de Cantoya originaron 5 incendios este fin de año en Culiacán

Pirotecnia y globos de Cantoya originaron 5 incendios este fin de año en Culiacán

Compartir:

Datos oficiales del Cuerpo de Bomberos de Culiacán revelaron que durante los festejos de año nuevo en la ciudad se atendieron un total de 4 incendios provocados por pirotecnia en la capital sinaloense.

Adán Shinagawa, Comandante del Cuerpo de Bomberos comentó que de los quince incidentes registrados en total solo uno fue provocado por gas LP y que los cohetes y globos de Cantoya dieron origen a los cinco incendios registrados en casa habitación en Culiacán durante la velada del 31 de diciembre.

Los incendios atendidos sucedieron entre las 12:00 y las 02:00 horas, en las colonias Barrancos, Isla Musala, Felipe Ángeles, Alturas del Sur y la colonia Sinaloa.

El comandante comentó que el número de incidentes disminuyó, pero que en cambio el número de incendios aumentó y este año no hubo decesos provocados por dichos incidentes.

El titular del cuerpo de bomberos lamentó no tener saldo blanco durante esta temporada de fiestas, pero también señaló que son los ciudadanos los que deben tomar conciencia sobre el uso de pirotecnia y otros suvenires que involucran el uso del fuego.

PARA SABER:

Una investigación llevada a cabo por por consultorías reveló que en Culiacán se tiene que tener mínimo diez estaciones más para que los tiempos de respuesta alcancen a tener un status de cumplimiento con los rangos de seguridad establecidos por normas internacionales de respuesta a emergencias.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: