Presupuesto debe ser reformulado porque reasignaciones tocan recursos etiquetados: Gobierno de Sinaloa

Presupuesto debe ser reformulado porque reasignaciones tocan recursos etiquetados: Gobierno de Sinaloa

Compartir:

El Secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado señala que las observaciones realizadas al presupuesto aprobado por los diputados se refieren a las partidas de donde se están quitando recursos.

El presupuesto estatal debe ser reformulado porque, al hacer reasignaciones por mil 600 millones de pesos, los diputados tocaron recursos federales etiquetados que por ley no pueden ser asignados a otras áreas, dio a conocer el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa, Carlos Ortega Carricarte.

En rueda de prensa conjunta con el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, estos dieron a conocer que ya se habían entregado diversas observaciones al presupuesto ante el legislativo local.

Las observaciones fueron entregadas al Secretario General del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, por parte del director de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Jesús Navarro Aispuro.

Señalaron que posterior a la entrega de las observaciones estas se turnarán a una mesa técnica de revisión conformada a partir de la Comisión de Hacienda.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno señaló que los representantes del poder legislativo han mostrado una apertura total al diálogo, por lo que esperan que se pueda trabajar de manera conjunta para proponer y aprobar un presupuesto satisfactorio y dentro del marco legal durante este periodo ordinario de sesiones que finaliza el día 30 de este mes.

Lee más: “Presupuesto da para atender a sectores sociales”: Graciela Domínguez Nava


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: