¿Qué hacer si perdiste o te robaron tu celular? | Sigue estos consejos para que puedas localizarlo

¿Qué hacer si perdiste o te robaron tu celular? | Sigue estos consejos para que puedas localizarlo

Compartir:

Un celular es un dispositivo casi indispensable en estos días, y como toda buena inversión siempre es mejor protegerla ante cualquier peligro.

Si extraviaste o te robaron tu celular y quieres evitar que le den un mal uso e incluso llegar a localizarlo, puedes seguir los siguientes consejos:

1.- Siempre vincula tus dispositivos a una cuenta de Google / Apple.

En la actualidad localizar un celular que se ha extraviado o ha sido robado es mucho más fácil que hace unos años. Desde el momento que configuramos nuestro celular por primera vez se nos pide vincularlo a una cuenta de correo, ya sea de Google en el caso de los dispositivos con Android, o de Apple en los dispositivos con iOS.

Este es un paso fundamental para poder localizarlo en caso de alguna emergencia en el futuro ya que podemos ver su ubicación, bloquearlo, borrar sus datos y hasta hacerlo sonar desde una computadora u otro dispositivo con acceso a internet.

2.- Mantén los servicios de localización y los datos móviles siempre activados.

Para muchas personas podría resultar alarmante el que las compañías lleven siempre un registro de las trayectorias que usamos para trasladarnos, sin embargo, para que el paso anterior pueda surtir efecto es necesario que estos se mantengan encendidos para ubicarlos en caso de cualquier emergencia.

3.- Guarda una copia de tu IMEI en un lugar seguro.

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un identificador único que tiene cada dispositivo móvil. Es un código de 15 números que cualquier fabricante debe añadir a sus dispositivos para identificarlos. Es lo mismo que el número de serie en un automóvil.

Con el IMEI puedes pedir a tu operador de servicio (Telcel, Movistar, AT&T u otro operador móvil virtual) que bloquee el equipo si se reporta como robado o extraviado.

Para obtener el IMEI de tu celular, desde que adquieres el equipo, solo debes realizar una llamada con este código: *#06#. Te devolverá un código de 15 números que debes guardar en caso de robo de tu celular.

4.- Denuncia ante el Ministerio Público

Una denuncia ante el Ministerio Público puede ayudar a fincar responsabilidad penal en caso de que localicen a la persona que tiene tu celular. “Es importante denunciar el robo de tu celular, ya que así permites que las autoridades castiguen a los responsables y ayudas a desincentivar este delito”, recomienda el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Así que ya sabes, si pierdes o extravías tu celular no todo estará perdido, siempre tendrás la oportunidad de recuperarlo o por lo menos evitar que hagan mal uso con tu información si sigues estos consejos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: