Rector de la UAS se suma a acuerdo nacional para no ganar más que el presidente

Rector de la UAS se suma a acuerdo nacional para no ganar más que el presidente

Compartir:

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Pública, y Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, anunciaron un nuevo acuerdo entre rectores de diferentes universidades del  país que tuvieron problemas con el cierre de año.

En conferencia de prensa se dijo que los rectores de estas instituciones acordaron no percibir un salario por encima del que ostenta el Presidente de la República. También se dio a conocer la nueva plataforma de la SEP donde quedarán establecidas las acciones y estrategias a seguir por parte de las instituciones para optimizar y hacer un mejor uso de los recursos en aras de que no se repita el problema de cierre del año pasado.

“Les comunico el acuerdo que tenemos estas nueve instituciones que seguro estoy se habrán de sumar el resto, donde ninguno de los rectores de estas nueve instituciones habremos de tener un salario por encima del que ostenta el señor Presidente de la República”, aseguró Guerra Liera.

El rector de la casa rosalina agradeció también el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al entregar recursos extraordinarios para universidades por única vez para el cierre de año con un monto de 2 mil 309 millones de pesos que se destinaron al pago de quincenas y aguinaldo de los trabajadores, también agradeció a todos los funcionarios de la SEP que apoyaron agilizando los trámites.

Señaló que las universidades tienen problemas estructurales que se han acumulado durante sexenios y hoy complican su operación, por lo que ahora se realiza un diagnóstico conjunto donde se manifiesten dichos rezagos y se planteen acciones para superarlos definitivamente de manera gradual, para lo que se convocará a un Comité Técnico.

Los rectores que se han comprometido a este acuerdo fueron:
Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) – Juan Eulogio Guerra Liera
Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) – Jorge Ignacio Peña González
Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) – Antonio Guzmán Fernández
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) – Raúl Cárdenas Navarro
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) – Alfredo Barrera Baca
Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) – Gustavo Urquiza Beltrán
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) – Eduardo Carlos Bautista Martínez
Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) – Carlos Natarén Nandayapa
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) – José Manuel Piña Gutiérrez

PARA SABER:
Hace unos días el rector de la UAS dio a conocer que debido a la falta de definición del presupuesto de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por parte del Congreso del Estado, trabajadores académicos y administrativos podrían no recibir el pago de la primera quincena de enero.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: