Reflexión cinéfila | Perfectos desconocidos: entre las risas y el cliché

Reflexión cinéfila | Perfectos desconocidos: entre las risas y el cliché

Compartir:

Inmersos en la dinámica en donde la industria cinematográfica continúa trabajando en proyectos centrados en remakes, reboots y spin-off, el director mexicano Manolo Caro basa su más reciente película en una cinta originalmente italiana.

Bajo el título Perfectos Desconocidos,  la cinta tuvo estreno en la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Morelia. La propuesta del director plantea temas de los cuales podemos mencionar algunos puntos que destacan dentro de la historia, sin distar mucho que estamos frente a otra cinta con falta de sentido de trascendencia para el medio.

Una cena, un grupo de amigos. La anfitriona propone que durante el transcurso de la cena, cualquier mensaje, llamada deberá ser del conocimiento de  todos,  para descubrir si en realidad se conocen o entre ellos esconden algún secreto.

Claro está que la mayoría de las propuestas cinematográficas del cine mexicano no logran su propósito ya que siempre recurren a la misma dinámica de convertir su historia y desarrollarla a través de la ya conocida fórmula de comedias románticas.

2018 fue un periodo importante para el cine mexicano independiente, ya que estas producciones son llevadas por estudios pequeños, pero logrando ser reconocidos a nivel internacional: Sueño en Otro Idioma, Museo, Cómprame un Revólver; por mencionar algunos. Esta es la otra cara en comparación de las películas que suelen ser más aceptadas en términos de taquilla y audiencia.

Retomando la propuesta de Manolo Caro podemos reconocerla por el elenco: Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Manuel García Rulfo, Miguel Rodarte, entre otros, quienes aportan un atinado rango actoral para darle sentido a la trama.

Combinando los giros inesperados bajo una dosis de humor, bajo el distintivo toque del director, podemos sentirnos identificados con algunas de las situaciones que se exponen. Una historia que aborda temas de familia, pareja y conocimiento, pero que cae dentro de los clichés que comúnmente se exponen en este tipo de cintas.

Analizando a Perfectos Desconocidos desde otro sentido, la cinta carece de una profundidad ante los eventos dejando a un lado en convertirla en un filme memorable y tampoco superando a los anteriores proyectos del director.

Una película entretenida que bien hará pasar casi dos horas entre comedia y varios cambios en la historia.

Una de las recomendaciones para una audiencia específica y que actualmente podemos e encontrar en cartelera.

¿Cuál es tu cinta favorita bajo la dirección de Manolo Caro?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: