Reflexión cinéfila | Un nuevo Spider-Man en un nuevo universo

Reflexión cinéfila | Un nuevo Spider-Man en un nuevo universo

Compartir:

Una de las mayores sorpresas en la edición número 76 de los Golden Globe fue el premio otorgado a Spider-Man: Un Nuevo Universo en la categoría de Mejor Película Animada.

La nueva propuesta bajo la mano de Sony-Marvel da como resultado un verdadero espectáculo entre la animación y un poderoso mensaje, llevándola a considerar, por muchos, como la mejor película de Spider-Man hasta ahora.

La historia va de lo siguiente: Miles, un adolescente que se está adoptando a una nueva rutina fuera de su escuela y amigos, es picado por una araña, poco después habría de ir descubriendo los cambios y los superpoderes que adquirió. Ante esta confusión y un plan por parte de Wilson Fisk, un portal se abre, ocasionando con ello que el multiverso llevara las distintas versiones de Spider-Man y así en equipo evitar la culminación del proyecto de Wilson Fisk.

Sin adentrarnos a detalles fundamentales a la historia, lo más básico se ha hecho mención para saber de qué va esta increíble propuesta, misma que reconocemos por la animación, la historia, y el soundtrack.

En donde estamos acostumbrados a animaciones de grandes estudios, Sony se pone en la mira ya que el trabajo llevado para Un Nuevo Universo muestra una de las mejores animaciones que hemos visto en el cine, podemos compararla como si los personajes de un comic dieran vida y dentro de este mismo contexto, los colores y la esencia de estos personajes se plasmaran con esa misma estética. Sin duda, una de las animaciones más bellas y mejores trabajadas.

Dentro de la historia maneja una temática no muy distante a algunos casos de la vida real, puesto que logra percibirse un valor humano, arrojando más puntos a favor por la credibilidad de los sucesos entre el cambio, la familia, la amistad y la confianza.

En cuanto al soundtrack, la combinación perfecta entre un hip hop fresco complementa el propósito de la historia.

Retomando esta temporada de premios que apenas ha dado inicio, consideramos a Isla de Perros, de Wes Anderson, y Un Nuevo Universo como las más fuertes dentro de la categoría de película animada.

Spider-Man: Un Nuevo Universo es una excelente propuesta para el medio, viene a fortalecer la animación otorgando una nueva perspectiva para ver hacia nuevos horizontes y presentar propuestas innovadoras al medio cinematográfico.

Una película que no se pueden perder, nuestra recomendación cinéfila de la semana y que actualmente podemos encontrar en cartelera.

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: