Reflexión cinéfila | Un último entrenamiento para tu dragón

Reflexión cinéfila | Un último entrenamiento para tu dragón

Compartir:

En 2010 DreamWorks presentó la primera entrega de Cómo Entregar a tu Dragón, proyecto animado que logró consolidarse como uno de los favoritos gracias a la esencia de su historia y la visión que imprimía sobre la amistad. Con la segunda entrega, en 2014, esta serie se fortaleció gracias a una nueva aventura que permitió aumentar más nuestras expectativas en cuanto a este universo.

Siendo una de las películas animadas más queridas, este año con El Mundo Oculto, las aventuras de Hipo y Chimuelo llegan a su final.

En este episodio tenemos la misión de Hipo por encontrar el Mundo Oculto, para así proteger a los dragones. En este viaje, Grimmel, un cazador de dragones, se interpone para atrapar a Chimuelo causando con ello una nueva batalla por vencer.

Dentro de esta trilogía podemos distinguir varios elementos que  permitieron posicionarlo como uno de los mejores proyectos animados. Comenzando por la historia, que a comparación de las dos entregas anteriores podemos decir que en esta ocasión se explora un poco más allá de la fórmula con la que la narrativa funciona.

En relación a lo anterior, se maneja una agilidad bastante interesante para ir presentándonos las situaciones mediante las cuales la película se desarrolla. En cuanto a la historia, apreciamos uno de los mayores aciertos para el final de la trilogía.

En términos de animación, el estudio hizo un gran trabajo; tal y como nos lo presentó en entregas anteriores.

El lado humano de los personajes nos permite identificar el gran peso que en esta ocasión podemos apreciar en relación a la amistad y el trabajo en equipo. En esta sintonía, también se aprecia cada giro inesperado para atraparnos aún más en lo que nos presenta la película.

Teniendo motivos con los cuales el espectador puede conectar rápidamente, es que Cómo Entrenar a tu Dragón 3 cumple con todas las expectativas para cerrar este universo. Una historia que nos envuelve en una aventura con giros que al final se centran en las emociones, para así ofrecernos un final emotivo para la historia.

Sin duda el director, Dean DeBlois, logró dar el mejor de los finales a estas películas animadas que, como ya mencionamos, se han convertido en una de las favoritas del público. Considerando también la solidez de este proyecto y la gran dosis de entretenimiento para la audiencia.

Lector de ESPEJO, la cinta ya se encuentra en salas de cine.

¡No te la puedes perder!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: