Regreso a clases | Entregan 13 nuevas aulas a primaria Álvaro Obregón

Regreso a clases | Entregan 13 nuevas aulas a primaria Álvaro Obregón

Compartir:

Los trabajos de remodelación en la primara aún no terminan; autoridades escolares recordaron que aún falta que el Ayuntamiento aporte el monto que habían acordado para que estos se puedan concluir satisfactoriamente.

Marcela de los Ríos Zavala, directora de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, aseguró que las reparaciones que se hicieron dentro del recinto educativo no fueron solamente una remodelación, sino que se trata de un nuevo edificio que cuenta con 13 aulas diseñadas especialmente para el alumnado. Por lo que estimó que la inversión fue de aproximadamente 12 millones de pesos.

Aseguró que actualmente toman clases 426 alumnos en la institución, a los que hoy se les brinda una escuela más segura con instalaciones en condiciones óptimas para albergar a los menores.

Dijo que aún falta por terminar de hacer trabajos en una zona de la escuela, pero que eso depende del presupuesto que le sea otorgado por el Ayuntamiento, mismo que ya se había comprometido en apoyarles con cinco millones de pesos para reparaciones, por lo que seguirán pendientes a la aportación.

“Así como estuve aquí como cuchillito de palo, directo con secretaría pues ahora no vamos a soltar al señor presidente”, aseguró.

Por su parte, José Fernando Sandoval Angulo, secretario general del SNTE 53, dijo que la matrícula de la institución disminuyó ya que muchos padres de familia decidieron reubicar a sus hijos en otras escuelas ya que no les resultaba opcional tenerlos tomando clases en el Parque Temático.

“Dentro de todas las alternativas fue la más viable, se cambiaron los compañeros, nosotros trabajamos también con el personal en ese cambio para concientizar, para garantizar que sus inscripciones iban a ser respetadas, que nadie iba a perder ningún derecho”, mencionó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: