Renuncia Juan Carlos Rojo Carrascal a dirección del Implan Culiacán

Renuncia Juan Carlos Rojo Carrascal a dirección del Implan Culiacán

Compartir:

El arquitecto Juan Carlos Rojo Carrascal presentó ayer al alcalde y Presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan Culiacán), Jesús Estrada Ferreiro, su decisión de separarse del cargo de Director General de este organismo a partir del próximo 31 de enero.

Rojo Carrascal notificó al presidente municipal que su decisión es de carácter estrictamente personal y ofreció su disposición a hacer las gestiones correspondientes para realizar el proceso de entrega/recepción correspondiente y que queda atento para participar en todo proceso relacionado con el desarrollo urbano de Culiacán.

Rojo Carrascal fue seleccionado y designado por el Consejo Directivo en marzo del año 2017 para ocupar el cargo mencionado en un proceso abierto para registro de aspirantes y mediante una convocatoria de alcance  nacional.

Durante su gestión se realizó una la actualización de los instrumentos que componen el Sistema Municipal de Planeación: el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Culiacán (INTEGRA), el Programa de Desarrollo Urbano de Culiacán (PRODEU); el Programa Parcial Centro Histórico de Culiacán (CENTRO) y el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

Con ella, el Implan cumplió con su la obligación de alinear los instrumentos al nuevo marco legal en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano impuesto por la Ley General de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, y adoptó los principios promovidos a nivel global por la Nueva Agenda Urbana.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Culiacán no ha revelado quién sucederá a Rojo Carrascal en la dirección de tan importante organismo en la planeación urbana de la ciudad; por lo que surge una enorme cuestión entre la sociedad culiacanense: ¿será esta nueva persona capaz de sobrellevar el trabajo que el Implan ha venido realizando estos años y por el cuál la ciudad ya ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: