Se infla en un 4% el costo del pasaporte mexicano

Se infla en un 4% el costo del pasaporte mexicano

Compartir:

Juan José Ruíz González, delegado de Relaciones Exteriores en Sinaloa, dijo que dicho incremento corresponde a la inflación presente, que este año es de aproximadamente 4%.

Detalló que los costos quedarían de la siguiente manera: para la validez de un año el precio del pasaporte pasa de 605 a 610 pesos; para el de tres años pasó de mil 205 a mil 265 pesos; para el de seis años de mil 660 a mil 735 pesos; y para el de 10 años de 2 mil 550 a 2 mil 670 pesos.

Dijo también que la demanda de pasaportes incrementó un 17% durante el año pasado, registrándose un total de 91 mil 056 pasaporte emitidos.

Recordó que en el caso de renovaciones se requiere el pasaporte a renovar, CURP y realizar el pago correspondiente; si se desea tramitar por primera vez, se requiere la CURP, el acta de nacimiento y la realización del pago en banco.

Llamó a la población a realizar este trámite a vía telefónica al número 01800 8010 773 y pidió abstenerse de pedirle a otra persona que realice el trámite a cambio de un pago, ya que esto muchas veces deriva en un fraude.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: