Se instala mesa técnica para análisis de presupuesto… sin diputados de Morena

Se instala mesa técnica para análisis de presupuesto… sin diputados de Morena

Compartir:

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado espera que se pueda sacar adelante una nueva propuesta de presupuesto estatal para este jueves. 

Con la ausencia de dos de los tres diputados de Morena que integran la Comisión de Hacienda, esta mañana se instaló la mesa técnica de análisis de las observaciones que el Gobernador hizo al presupuesto estatal.

Luego de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, refutara la mayoría de las observaciones por 1.6 mil millones de pesos aprobadas por la bancada de Morena, los diputados Horacio Lora y Marco Zazueta se ausentaron a la reunión de la Comisión de Hacienda que daría por iniciados los trabajos de análisis.

Sin embargo, la mesa técnica quedó instalada con la presencia de tres de los cinco integrantes de la comisión: la presidenta de la misma, María Victoria Sánchez, el panista Jorge Villalobos y el priista Faustino Hernández.

Al respecto, Victoria Sánchez dio a conocer quelos diputados integrantes de la comisión se reunieron con personal del Gobierno del Estado desde este domingo, con el fin de aclarar dudas respecto a las observaciones hechas desde el Ejecutivo Estatal.

“Ya se tiene el análisis completo de lo que no se puede y lo que sí se puede (reasignar), técnica y legalmente”, enfatizó.

Menos reasignaciones

Por otro lado opinó que no existe la manera de reasignar más de 400 millones de pesos del presupuesto estatal, y señaló que dentro de este monto se dará prioridad a los recursos para maestros jubilados, universidades y viudas de policías.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: