Sinaloa en el Top 10 de estados con mayor competitividad: Codesin

Sinaloa en el Top 10 de estados con mayor competitividad: Codesin

Compartir:

De acuerdo con el Indice de Competitividad Estatal, desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), este año Sinaloa ocupa mejores indicadores en Capacitación laboral, menor mortandad infantil (menores de un año) y menor percepción de corrupción en partidos políticos.

Los resultados muestran que Sinaloa en 2016 mejoró dos posiciones en competitividad a nivel nacional con respecto al 2014. Ocupando el lugar 9 de acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 2018 realizado por el IMCO.

Por ello, Sinaloa se ubica en el grupo de competitividad Media Alta junto con otros catorce estados y destaca como la entidad más competitiva en el subíndice Mercado de Factores que mide la eficiencia del trabajo.

Entre los resultados compartidos por el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), se destaca que entre los indicadores con mayor avance se encuentran la contribución laboral al crecimiento (17 posiciones avanzadas), 15 certificados  “Industria Limpia” emitidos, 14 posiciones avanzadas en rendimiento académico.

En contra parte se encuentran también tres indicadores con mayor retroceso, entre estos están: costos del delito (17 posiciones retrocedidas), mortalidad infantil por enfermedades respiratorias (17), y Consulta de información de finanzas públicas (14).

PARA SABER:
Un estado competitivo es aquel que consistentemente resulta atractivo para el talento y la Inversión, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: