SMN pronostica lluvias aisladas para la tarde de este miércoles en Sinaloa

SMN pronostica lluvias aisladas para la tarde de este miércoles en Sinaloa

Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que para este miércoles, el frente frío No. 25 se extenderá sobre el norte y noreste de México, lo que dará origen a un nuevo descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte habrá viento de componente norte con rachas mayores a 40 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, mismos que ocasionarán lluvias en diferentes regiones del territorio nacional.

Estos fenómenos provocarán temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.


Se prevén tormentas intensas en el Sur de Tabasco y el norte de Chiapas, tormentas muy fuertes en el Sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca, tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

Las previsiones para la Península de Baja California, indican un cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. mientras que el pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte son cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: