Sustituyen 100 camiones urbanos; tendrán GPS, videocámaras y botón de pánico

Sustituyen 100 camiones urbanos; tendrán GPS, videocámaras y botón de pánico

Compartir:

Las nuevas unidades se distribuirán en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, de los cuales 50 se quedarán en la capital del estado.

Como parte del programa Movilidad Sustentable para Sinaloa, este miércoles el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo la entrega oficial de 100 camiones urbanos ‘ecológicos’ movidos por diesel, los cuáles además cuentan con videocámaras, sistema GPS y botón de alerta conectados al C4.

Debido a que las cámaras grabarán audio y video, serán herramientas para judicializar los actos delictivos, pues aunque no se actúe en plena flagrancia, las grabaciones servirán para identificar plenamente a los responsables de estos hechos delictivos, informó el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Cabe destacar que la mitad de las unidades se quedarán en la capital del estado; mientras que de las 50 restantes, 33 serán para Mazatlán y 17 para Ahome.

Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que Gobierno del Estado apoyó con un enganche del 10% del costo de estas unidades, una suma de 21 millones de pesos. Los 173 millones de pesos restantes serán financiados a los transportistas por la agencia Mercedes Benz, proveedora de las unidades.

Unidades incluyentes

Las nuevas unidades tendrán un sentido de inclusión al contar con espacios diferenciados para adultos mayores, mujeres embarazadas o discapacitados.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: