¡Tortillazo! | Industriales preparan aumento al precio del kilo de tortilla

¡Tortillazo! | Industriales preparan aumento al precio del kilo de tortilla

Compartir:

El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, señaló que este sector se encuentra en pláticas que podrían tener como resultado un aumento al precio del kilogramo de tortilla que actualmente alcanza los 18 pesos.

Los dirigentes han elaborado un informe detallado de los costos que genera la elaboración del producto con el fin de realizar un aumento que probablemente sea de 50 centavos.

Uriarte Quirón señaló que aunque se aumente el precio del producto las más afectadas podrían ser las tortillerías ya que los clientes siguen comprando la misma cantidad en pesos, aunque no reciban el mismo volumen de producto que antes.

Desde finales de diciembre de 2018 se dio a conocer que las harineras aumentarían en 600 pesos el precio de la tonelada de masa, incremento que aunado a otros insumos ha afectado las finanzas de los tortilleros.

El líder lanzó un llamado a las autoridades municipales a respetar el reglamento que impide situar un establecimiento de producción de tortillas cercano a otro, además de frenar la venta de tortillas en motocicleta, esto con el fin de no afectar la economía de los 2 mil establecimientos que existen en lo largo del estado.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: