Un nuevo Centro de Ciencias | Será un punto de encuentro, un espacio de conocimiento itinerante

Un nuevo Centro de Ciencias | Será un punto de encuentro, un espacio de conocimiento itinerante

Compartir:

Luego de que se anunciara la remodelación del museo científico más importante de Sinaloa, la obra que desarrolló el arquitecto Alberto Kalach no se ha detenido y espera ver concluida su primera fase para mediados del 2019.

ESPEJO realizó un recorrido por la obra que actualmente se realiza en el lugar que ocupa el Centro de Ciencias de Sinaloa, con el fin de observar los avances y conocer la forma en la que la nueva vista del museo atraerá a la ciudadanía y se convertirá en una plataforma de formación científica.

El primer gran cambio que trae consigo el proyecto es la protección del meteorito Bacubirito, que anteriormente se encontraba expuesto a las afueras del inmueble. Ahora este contará con un santuario al interior del museo, el cual no restringirá la interacción de las personas, pero si creará mejores condiciones para su preservación.

Por otra parte se eliminarán las bardas que limitaban el acceso al Centro de Ciencias y se rodeará de áreas verdes, con la intención de acercar a la ciudadanía, volviéndolo un punto de encuentro para las personas que transitan por sus alrededores.

Se equipará al museo con los espacios suficientes para poder descercar y albergar todo tipo de exhibiciones, con la idea de prepararlo para recibir muestras de talla internacional, convirtiéndolo en el único museo científico con esta capacidad en la región.

Se habilitarán talleres interactivos que combinen la ciencia con otras disciplinas y se buscará tener muestras itinerantes con el fin de convertir cada visita al museo en una nueva experiencia.

Por ahora se trabaja en la primera fase de este ambiciosos proyecto, misma que se culminará entre el mes de mayo y junio del 2019, para dar paso a la segunda fase en la que se construirá una Torre, además de un planetario-auditorio.

PARA SABER:

La estructura original del Centro de Ciencias será conservada. Durante la demolición se derrumbaron atamientos posteriores que se realizaron al inmueble, pero se respetará la idea original del icónico museo de Culiacán.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: