Viuda de Javier Valdez pide agotar todas las líneas de investigación del crimen

Viuda de Javier Valdez pide agotar todas las líneas de investigación del crimen

Compartir:

Luego de que el pasado miércoles Dámaso López Nuñez, mejor conocido como ‘el licenciado’, declarara que fueron los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán quienes dieron la orden de asesinar al periodista sinaloense Javier Valdez, su viuda ha alzado la voz en busca de respuestas.

Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Culiacán, Sinaloa, el 15 de mayo de 2017, solicitó esta mañana en medio de la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartar ninguna línea de investigación sobre el homicidio.

Luego de que el Licenciado señalara que Valdez fue asesinado por desobedecer indicaciones de los hijos de Guzman, la viuda del periodista sostuvo durante la conferencia de López Obrador:

“A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden. Está muy claro que lo asesinaron por su trabajo, porque no les gustó lo que se publicó”.

De este modo, lanzó el llamado a la Fiscalía General de la República que profundice más en las investigaciones y se determine quién dio la orden de asesinar a Javier, para entonces saber quién está mintiendo.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que ella se encargara de atender personalmente a la familia del periodista y se comprometió a agotar todas las líneas de investigación abiertas para lograr el esclarecimiento no solo del asesinato de Valdez, sino de todos los crímenes cometidos en contra de periodistas mexicanos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: