Es casi un hecho la cancelación del Festival Cultural de la UAS: Rector

Es casi un hecho la cancelación del Festival Cultural de la UAS: Rector

Es casi un hecho la cancelación del Festival Cultural de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Señaló que la razón principal es la falta de recursos por la crisis financiera que vive la institución, aunado a que los tiempos para la organización del evento ya no les alcanzan.

“Yo ya siento que estamos casi rebasados… prácticamente estamos ya contra el tiempo. Es muy probable que se suspenda. Es casi un hecho”, dijo en conferencia de prensa.

Guerra Liera mencionó que plantearon ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la posibilidad de un apoyo extraordinario para la realización del Festival 2019, pero no ha habido respuesta al respecto.

El rector de la UAS indicó que todo depende de la reunión que tendrá la próxima semana en la Ciudad de México con funcionarios de la SEP para saber si se otorgará a la UAS ese recurso extraordinario.

LO DIJO:

No hemos definido la cancelación, dijo, pero lo que pudiera resolver con 10 millones de pesos a estas alturas tendría que invertirle 15. A lo mejor ahora que vayamos a la Ciudad de México nos tienen unos costales de dinero y nos dicen: ‘para que realicen el festival’. Nos venimos y lo anunciamos.

– Juan Eulogio Guerra Liera. Rector de la UAS.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]