COLECTA | Realizarán “primer maratón por la discapacidad” en Navolato

COLECTA | Realizarán “primer maratón por la discapacidad” en Navolato

Con el lema “Hoy por mí, mañana por ti”, el Consejo Estatal de Discapacitados, CEDIS AC, arrancará este evento para recaudar fondos para adquirir sillas de rueda y aparatos ortopédicos.

El Consejo Estatal de Discapacitados CEDIS AC,  llevará a cabo el “Primer Maratón por la Discapacidad”, los días 22, 23 y 24 de febrero, en el municipio de Navolato, con el objetivo de recaudar fondos económicos para adquirir sillas de ruedas, muletas y aparatos ortopédicos.

Alfredo Sicairos Rivas, presidente de la institución, anunció que este evento de carácter filantrópico lo llevarán también a otros municipios, tales Guasave, Ahome, Culiacán y Mazatlán, debido a que son más de 200 personas enlistadas que requieren con urgencia una silla de ruedas y que no pueden acudir a realizar trámites a otras dependencias de gobierno como el DIF, debido a su misma discapacidad, y que además no cuentan con recursos para traslados.

Sicairos Rivas, acompañado de integrantes de la mesa directiva del Consejo de Discapacitados CEDIS AC, detalló que el Maratón dará inicio mañana viernes a partir de las 8 de la mañana junto a la Plazuela Vicente Guerrero de Navolato, con la participación de números musicales, tales como la banda Los Plebes.

Números artísticos

Para el día sábado 23, se contempla la participación de grupos de danza folklorica de la Academia de Danza Pueblo Mestizo, que dirige el maestro Valerio Quintero; el domingo 25 deleitará el cantante El Tigrillo de Navolato.

También, es de destacar que habrá presentaciones de compañeros con discapacidad que  tienen grandes voces, tal es el caso de Aureliano Parra, y de Raúl Herrera, que toca el piano con gran intensidad.

Entre cada número artístico, se tendrá la presentación de historias de vida y testimonios de personas que sufren una  o más discapacidades.

La mesa directiva de CEDIS AC, hace una cordial invitación para que asistan y cooperen con esta noble causa, a la cual se han sumado empresas como Navolatours, y algunos diputados locales, tal es el caso de Sergio Jacobo Gutiérrez, de Faustino Hernández.

Por último, Sicairos Rivas agradece todo el apoyo del presidente Eliazar Gutiérrez Angulo, para que este evento importante se realice, y llamó a todos los comerciantes, empresarios, funcionarios y sociedad a que apoyen a esta causa tan noble, que lleva como lema: “Hoy por mí, mañana por ti”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]