Efecto ESPEJO | ¿A quién culpar del aumento en el precio de gasolinas?

Efecto ESPEJO | ¿A quién culpar del aumento en el precio de gasolinas?

En dos semanas el precio de las gasolina Magna y Premium han presentado incrementos que reviven la inconformidad de los consumidores y reeditan, guardadas las proporciones, aquella rebelión social de finales de 2017 y principios de 2018 que acabó de hundir en la impopularidad al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En promedio el alza en el costo de los combustibles ha sido de entre 73 centavos y 1.50 pesos por litro, llegando la Premium a rozar los 22 pesos por litro en Sinaloa, levantando la protesta de los poseedores de automóviles al recordar que el actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, prometió bajar el precio de estos productos.

Una parte importante de los electores que el primero de julio de 2018 le apostaron a la política de equilibrio de precios en mercancías y servicios que planteó AMLO ya se está preguntando en las redes sociales qué pasó con tal planteamiento, más allá de explicaciones macroeconómicas o de reacción del mercado de los combustibles.

¿A quién culpar de esta situación que ocasiona que en la primera semana de febrero costara alrededor de 750 pesos llenar de gasolina magna un tanque de 40 litros, y actualmente se tengan que desembolsar alrededor de 790 pesos? El presidente, por supuesto, tendrá una explicación que puede convencer o no a la masa que sigue creyendo en él.

Al parecer se trata de aguantar el coraje por las gasolinas caras porque es un problema que no será resuelto a corto plazo debido a que el gobierno de AMLO ha emprendido un incierto rescate de Petróleos Mexicanos, la construcción de nuevas refinerías se ve lejana e inviable y crece la dependencia hacia los combustibles producidos en otros países.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]