“Son rumores” | Alcalde y SSP desmienten reportes de raptos en Culiacán

“Son rumores” | Alcalde y SSP desmienten reportes de raptos en Culiacán

Tras la paranoia que ha estado circulando a través de la ciudad respecto a la privación de libertad de algunas mujeres, el alcalde y el subsecretario de la SSP Sinaloa, aseguraron que solo es psicosis colectiva.

El subsecretario de la SSP Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, dio a conocer que los llamados que se han registrado sobre supuestos raptos a mujeres en Culiacán han sido atendidos de manera oportuna por los elementos preventivos, sin que hasta el momento se haya confirmado alguno de los casos.

“Sí tenemos algunos reportes que se han generado y estos reportes han sido atendidos, ha asistido personal de la autoridad preventiva del municipio de Culiacán de manera coordinada con la Policía de Investigación, ellos han ido a estos lugares a donde supuestamente se han generado estos reportes y no se ha encontrado absolutamente nada”, aseguró.

Se debe verificar

Respecto a la información que circula en redes sociales acerca de los supuestos “levantones”, el subsecretario aclaró que es importante poder verificar la información para evitar crear una psicosis colectiva.

Por su parte, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que en realidad no ha habido casos de raptos de mujeres y que las denuncias señaladas son rumores para dañar a la imagen de Culiacán.

“Alguien está causando rumores para dañar la imagen de la ciudadanía de Culiacán pero no hay tal levantamiento ni nada… Si alguien anda haciendo ese rumor es porque tiene mala intención de estar generando un problema nada más, pero no hay tal levantamiento de mujeres”, expresó.

Se reforzará seguridad

Aclaró que, a pesar de que no se ha confirmado que alguna de las denuncias realizadas sea real, si se reforzará la seguridad en estas zonas, esto debido a que aunque la información sea falsa esta siempre debe ser tomada en cuenta.

“Por supuesto que sí se reforzará la seguridad porque ese tipo de cosas aunque no sean ciertas siempre hay que tomarlas en cuenta, o sea para efectos de prescindir, no es una cuestión de decir, ah, no pasó nada y ya”,

Para finalizar, añadió que los rumores son más como un concurso entre los jóvenes para ver quién consigue más “likes”, sin embargo que esto causa problemas porque los padres se preocupan por sus hijos.

“Es una psicosis nada más, son rumores que corren los mismos jóvenes y hasta concursan y compiten para ver quien le da más likes a los mensajes para ver quién divulga más esa falsa alarma y desde luego que si causa problemas porque los padres de los chavos andan preocupados”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]