Con 117 mil alumnos registrados, cierran preinscripciones para educación básica en Sinaloa

Con 117 mil alumnos registrados, cierran preinscripciones para educación básica en Sinaloa

El proceso fluyó sin inconvenientes en las tres etapas, señaló el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López.

El viernes pasado cerró el proceso de Preinscripciones en Línea 2019, dirigido a alumnos de nivel básico de todo el estado de Sinaloa. El secretario de Educación Pública en la entidad, Juan Alfonso Mejía López, indicó que se alcanzó un total de 117 mil 709 registros.

Mejía López añadió que, a través de la Secretaría de Innovación (SI), la tecnología implementada en el sistema permitió que los padres de familia o tutores realizaran el trámite sin inconvenientes a lo largo de las tres semanas del proceso, en las etapas Orden, Cercanía y Apertura.

La primera etapa “Orden”, realizada del 1 al 8 de febrero, registró un total de 20 mil 323 preinscripciones. La segunda etapa “Cercanía”, misma que se llevó a cabo del lunes 11 al viernes 15 de febrero, recibió 80 mil 649 solitudes. Mientras que, en la tercera etapa, denominada “Apertura” se registraron 16 mil 984 alumnos de nuevo ingreso.

Los tres municipios que presentaron mayor demanda son Culiacán, donde se preinscribieron 39 mil 479 alumnos (33.5%), le sigue Ahome, con 17 mil 389 registros (14.8%), y Mazatlán, donde fueron preinscritos 17 mil 173 estudiantes de nuevo ingreso (14.6%).

PARA SABER:

Aunque cerró el periodo de Preinscripciones en Línea, los padres de familia o tutores que aún no realizan el trámite pueden acudir a los planteles de su elección para registrar a las niñas y niños de nuevo ingreso.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]