Total apoyo | Sectur a favor del plan para rueda de la fortuna en Culiacán

Total apoyo | Sectur a favor del plan para rueda de la fortuna en Culiacán

“Lo de la rueda de la fortuna son proyectos que el presidente trae, pero hay que apoyar, porque en cada destino para que el turista deje más derrama económica, tenemos que tener más atractivo en que divertirse”, Indicó, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, comentó que apoyará en su totalidad todos los proyectos que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tenga respecto a las obras en turismo, por lo que reafirmó que están trabajando junto con él para llevar a cabo los planes que tienen acerca de la rueda de la fortuna.

“Estamos trabajando muy bien de la mano con el Presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro… Por la parte de la secretaría de turismo vamos a apoyarlo en todos los planes que sean mejoras para atraer al turismo, cuenten con ello”, Comentó.

Pérez Barros, indica que su propósito es ir por un Sinaloa con gran turismo e invita a la ciudadanía a apoyar esta causa y que de esta forma, todos los eventos turísticos sean un éxito.

Asimismo, expresó que los planes para la rueda de la fortuna, no van a quitarle protagonismo en la atención que se les está brindando a los pueblos mágicos, puesto que ellos son un gran flujo para el turismo y que estos complementan a las grandes ciudades.

“Los pueblos mágicos ya se los he comentado, estamos trabajando, somos unos convencidos de que son unos grandes complementos a las grandes ciudades… No vamos a dejar de la mano a los pueblos mágicos son un gran complemento para ampliar nuestra oferta turística”, explicó.

¿Asta o Parque 87?

Por su parte, el líder de los restauranteros, Miguel Taniyama, expresó que aunque desconoce los detalles del proyecto preferiría que la rueda de la fortuna se estableciera en el asta bandera, pues piensa que en el parque 87 existen muchas limitantes para su correcto aprovechamiento.

En Londres generó pérdidas

Según una columna del 2001 publicada en The Telegraph, a pesar de atraer a 3.5 millones de visitantes y generar una facturación de 25,4 millones de libras, durante su primer año de operaciones la Gran Rueda de Londres o Millenium Wheel tuvo pérdidas por 8 millones de libras La rueda, operada por la London Eye Company, costó tuvo un costo total de 70 millones de libras.

Asimismo, el Boston Globe reporta que desde el año 2000, diversas ciudades han construido sus propias ruedas. Estas incluyen la misma Londres y Paris en el 2000, Nanchang en el 2006, Tianjin y Singapur en el 2008, Las Vegas en el 2014 y Chicago en el 2016.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]