7 mil llamadas diarias recibe 911 en Sinaloa; emergencias médicas las más comunes

7 mil llamadas diarias recibe 911 en Sinaloa; emergencias médicas las más comunes

Compartir:

Las más frecuentes son emergencias médicas como desmayos, caídas y lesiones.

Hasta 7 mil llamadas en un solo día recibe el servicio de emergencias 9-1-1 en Sinaloa. Entre estas se cuentan hasta 300 tipos de situaciones distintas, desde incidentes médicos, eventos de riesgo, seguridad pública y de protección civil.

Además al ser un servicio nacional, las llamadas se direccionan al centro de atención más cercano, lo que muestra su eficiencia ante las necesidades de la ciudadanía, así lo dijo Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

“Básicamente nosotros atendemos cualquier tipo de incidente que pudiera presentarse de diversa índole, y nosotros a través de mecanismos y protocolos de actuación que ya están regulados a nivel nacional, canalizamos las llamadas a las diferentes corporaciones”, indicó.

Explicó que, si un ciudadano se encuentra fuera de su lugar de residencia, este será atendido por el centro de emergencias más cercano a donde esté, con el fin de agilizar la atención por parte de las instancias de auxilio.

Respecto a las situaciones más frecuentes, Cisneros Díaz indicó que son los casos médicos como desmayos, caídas y lesiones por accidentes o en el ámbito laboral, los más comunes, y de igual forma se atienden situaciones de protección civil.

Por otro lado, resaltó que existe la opción de realizar denuncias de manera anónima ante la presunta comisión de un delito o una situación de riesgo en la línea 089.

Finalmente, con el objetivo de que las llamadas sean atendidas de forma oportuna, invitó a la ciudadanía a recordar, usar, pero sobretodo cuidar este servicio porque es un beneficio para todos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: