Ahora van tras los hijos del Chapo

Ahora van tras los hijos del Chapo

Compartir:

El Departamento de Justicia norteamericano desclasificó la imputación aprobada por un Gran Jurado el 6 de julio de 2017 ante la Corte del Distrito de Columbia, en el caso número  1:18-cr-00081-RC, en contra de Joaquín y Ovidio Guzmán López, ambos hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

La acusación se refiere a la conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, quinientos gramos o más de metanfetamina y mil kilogramos de marihuana; droga importada a los Estados Unidos. Los hechos habrían ocurrido a partir del mes de abril de 2008 en adelante.

En el mismo documento, las autoridades norteamericanas notifican a los hijos del Chapo Guzmán que, una vez condenados en la corte por el delito imputado, solicitarán la confiscación de todos los bienes derivados o que sean producto directo o indirecto, del probable hecho punible.

De acuerdo con el boletín publicado en el sitio web del Departamento de Justicia estadounidense, el caso en contra de Joaquín El Güero Guzmán, de 34 años, y Ovidio El Ratón Guzmán, de 28 años, está asignado al juez de distrito Rudolph Contreras.

El caso fue investigado por el área denominada Homeland Security Investigations (HSI) y es resultado del trabajo de la Fuerza de Tarea para el Combate contra el Crimen Organizado y la Droga (OCDETF, por sus siglas en inglés), una asociación que reúne la experiencia y las habilidades de las agencias federales, estatales y locales. La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir, desmantelar y procesar a miembros de alto nivel de organizaciones y empresas de tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero.

La información se da a conocer un día después de las revelaciones hechas por uno de los jurados que encontraron culpable al Chapo Guzmán, respecto a que varios miembros del jurado violaron las instrucciones del juez del caso sobre no exponerse a los medios de comunicación para que su opinión sobre el acusado no se viera influida por información fuera del juicio.

Esta situación podría llevar a los abogados del Chapo a solicitar la anulación del juicio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: