Al debilitar organismos autónomos, AMLO incentiva la corrupción: PAN Sinaloa

Al debilitar organismos autónomos, AMLO incentiva la corrupción: PAN Sinaloa

Compartir:

Sebastián Zamudio, dirigente estatal del PAN, difirió con la afirmación de esta mañana de López Obrador en la que calificó a los organismos autónomos como una farsa.

Sebastián Zamudio, dirigente estatal del PAN, declaró estar en contra de la opinión del presidente López Obrador al calificar a los organismos autónomos como un fraude, pues afirma que este es el primer paso hacia el autoritarismo y que el debilitar a estos organismos es incentivar la corrupción.

“Quizás la gente no nos haga caso ahorita en lo que declaramos con el partido porque todavía traen la inercia de la campaña política del triunfo electoral pero el tratar de debilitar a organismos autónomos es también incentivar la corrupción que es lo que él tanto critica”, declaró.

Comentó que las acciones de AMLO se remontan al México del siglo pasado, donde el gobierno concentraba todo el poder de manera exagerada, lo que generó un sinfín de fraudes y violaciones a los derechos humanos.

“Yo creo que podríamos regresar a los años 60’s, 70’s donde el gobierno era todo, donde se concentró el poder de manera exagerada, se violaron derechos humanos y había fraudes electorales”, añadió.

También indicó que con acciones y declaraciones como la de esta mañana, el presidente está orillando a la democracia a desaparecer, pues son precisamente los organismos autónomos los que fortalecen la democracía y la transparencia.

“El debilitar al INEGI que es un instituto muy importante que nos brinda información, el recortar el presupuesto al INE y todos los organismos autónomos nos conduce a un partido único y, sobre todo, yo creo que estos organismos son los que nos brindan democracia, los que fortalecen la democracia del país, la transparencia de rendición de cuentas y fortalecen el combate a la corrupción, y vemos como este gobierno que trae como bandera la corrupción está tratando de desaparecer a estos organismos por el simple pretexto de la corrupción”, señaló.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: