Alumnos de psicología de la UAS se confrontan durante rueda de prensa

Alumnos de psicología de la UAS se confrontan durante rueda de prensa

Compartir:

Dos grupos confrontados de alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa abrieron un nuevo frente de discusión que estuvo a punto de salirse de control en un restaurante de Culiacán. 

La conferencia de prensa para medios a la que citó uno de los grupos con el fin de responder a acusaciones hechas por parte de docentes, prácticamente fue “reventada” por varios alumnos que empezaron a cuestionar a los convocantes.

Manuel Castro y Alexis Burgos, dos de los voceros que mantienen un movimiento contra la actual administración de la Facultad de Psicología, expusieron que no son porros, sino que exigen un alto a las irregularidades y corrupción que actualmente se da en esta institución.

Negaron haber difamado a la maestra Kenia Ponce como ésta lo denunció públicamente hace unos días, así como ser agresivos durante sus manifestaciones, las cuales empezaron desde noviembre pasado.

Confirmaron que ante la Fiscalía General del Estado hay interpuestas entre 5 y 10 denuncias por acoso sexual contra alumnas por parte de maestros.

Manuel Castro aceptó simpatizar con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero descartó que sus exigencias académicas estén politizadas.

Conforme avanzó la conferencia de prensa, una serie de jóvenes que se identificaron como alumnos de psicología, señaló que son afectados por esta problemática “que nos avergüenza. ustedes están provocando que la facultad pierda acreditación“.

Otro de los alumnos les reclamó que no representan a la comunidad estudiantil; luego surgieron reclamos de que quienes intervenían eran enviados por parte de la administración de la Facultad de Psicología.

Por último señalaron que el acuerdo con las autoridades de rectoría de la UAS es que en febrero se nombre a un nuevo director o directora.

Lee más: Alumnos de psicología de la UAS denuncian corrupción y malos tratos en su facultad


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: