Angostura, Mazatlán y Sinaloa municipio solicitan incremento a tarifas de agua potable

Angostura, Mazatlán y Sinaloa municipio solicitan incremento a tarifas de agua potable

Compartir:

Este martes, durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se dieron lectura a las propuestas de las juntas municipales de agua potable de los municipios de Angostura, Sinaloa y Mazatlán, en las que proponen la actualización de las tarifas por el servicio de agua potable.

Así, mientras la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura envió al Poder Legislativo una propuesta para actualizar la tarifa en un 4.72 por ciento; los Gerentes Generales de las Juntas de Agua Potable de Sinaloa municipio y Mazatlán, proponen una actualización de tarifas en base a lo establecido en el artículo 59 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.

¿Qué dice la ley?

El artículo 59 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa establece que: “Las tarifas y cuotas se actualizarán anualmente aplicando el factor que resulte de dividir el Indice nacional de Precios al Consumidor, publicado por el Banco de México, o sus equivalentes en el Diario Oficial de la Federación del penúltimo mes del año de calendario anterior al de esa fecha“.

 

PARA SABER:

Esta actualización aplicaría para los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como los derechos de conexión, en la zona urbana y rural

Consulta las tres propuestas:


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: