¿Ánimo? | En Sinaloa se percibe nula atención al problema de la violencia de género

¿Ánimo? | En Sinaloa se percibe nula atención al problema de la violencia de género

Compartir:

Con el tema en boca de todos, la problemática de la violencia en contra de las mujeres se ha convertido en el tema de la semana en la ciudad de Culiacán, las recientes denuncias virtuales por acoso e intentos de secuestro han puesto en alerta a las ciudadanas de la capital sinaloense, ahora un escalofriante dato revela que a la entidad aún le falta trabajar mucho en cuestión de seguridad para sus ciudadanas.

El Ranking de Violencia de Género 2018, parte de los indicadores del Índice de Desarrollo Democrático, realizó una encuesta ciudadana el pasado mes de septiembre de 2018, arrojando como datos duros que Sinaloa es el estado con mayor rezago en seguridad de género en comparación con las otras 31 entidades de la república mexicana.

El dato alarmante no es que Sinaloa se encuentre en el último lugar de la lista, sino que el estado obtuvo un puntaje de 0% cuando se le cuestionó a sus ciudadanos sobre seguridad y violencia de género.

Los estados cuyos habitantes perciben mayor violencia de género son:

  1. Sinaloa
  2. Oaxaca
  3. Morelos
  4. Tabasco
  5. Sonora

Mientras que los estados donde los ciudadanos perciben mayor atención al problema de la violencia de género son:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California Sur
  3. Querétaro
  4. Baja California
  5. Tamaulipas

El estudio precisa que “persisten fuertes raíces culturales que afectan tanto en el origen (situaciones de abuso de poder por parte del hombre en la vida intrafamiliar) como en el tratamiento del problema por parte de las autoridades policiales y judiciales”.

Lee más: Llaman diputadas a no ver con frivolidad supuestos “levantones” de mujeres en Culiacán


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: