Informe de labores | A un año de autonomía UAdeO logra un 100% de programas de calidad

Informe de labores | A un año de autonomía UAdeO logra un 100% de programas de calidad

Compartir:

La rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sylvia Paz Díaz Camacho, rindió su informe de trabajo al cumplirse el primer aniversario de la autonomía de la institución.

Resaltó que al corte de diciembre de 2018, la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) registra que la UAdeO ha alcanzado el 100 por ciento de programas y matrícula de calidad.

Ante los integrantes del Consejo Universitario, indicó que para este ciclo escolar la institución implementó el rediseño del 100 por ciento de los programas de estudios de licenciaturas, mismo que da una base más sólida para seguir impulsando el proceso de enseñanza aprendizaje.

“La tarea ha sido ardua y desafiante. La comunidad Lince posee fortalezas y los logros son colectivos. El Plan Lince de Desarrollo Institucional se basa en tres preceptos básicos para la educación superior como calidad, pertinencia y visión democrática”, resaltó.

Díaz Camacho añadió que otro logro es el proyecto de modalidad dual, en el que se involucra a las decenas de empresas de diversos sectores productivos y de desarrollo, mismo que la coloca como pionera en esta modalidad a nivel de educación superior.

Incremento en la matrícula

La rectora remarcó que la UAdeO cuenta con 14 mil 473 estudiantes en sus seis unidades académicas y tres extensiones ubicadas en nueve municipios del estado, lo cual ha representado un incremento del 38 por ciento en los últimos dos años.

Dijo que la meta próxima es que en el próximo ciclo la institución alcance los 20 mil alumnos en sus aulas.

Señaló que parte importante del esfuerzo se centró en la construcción de 111 espacios que fortalecen la infraestructura escolar, la profesionalización de los docentes, la movilidad estudiantil y de maestros, así como la inclusión estudiantil ya que se atienden a 300 alumnos indígenas y a mil de otros estados y del extranjero.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: