Ante renuncia de Rojo Carrascal, Pro-Ciudad pide que el Implan siga abierto a la ciudadanía

Ante renuncia de Rojo Carrascal, Pro-Ciudad pide que el Implan siga abierto a la ciudadanía

Compartir:

Luego de la inesperada renuncia de Juan Carlos Rojo Carrascal al Instituto Municipal de Planeación de Culiacán, el Colectivo Pro-Ciudad publica un comunicado en el que señala la importancia de que este organismo siga abierto a la ciudadanía.

“Necesitamos un Implan que siga abierto a la participación ciudadana”, fue el mensaje del Colectivo Pro-Ciudad al señalar la importacia de que Culiacán cuente con instrumentos adecuados que ayuden a las autoridades a ordenar la ciudad.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el colectivo cuyo objetivo es el adaptar las mejores prácticas en urbanismo para Culiacán, destacó la labor realizada por Rojo Carrascal durante los dos años que estuvo frente al Implan y añadió que durante este lapso logró concretar 4 instrumentos fundamentales para el desarollo de las ciudades: PRODEU, PIMUS, INTEGRA y CENTRO.

Asimismo, mencionó que el Implan necesita liderazgos que ayuden a Culiacán a transitar hacía el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 de la ONU en matería de urbanismo y planeación.

Que se conserve autonomía

Cuestionada sobre el tema, la presidenta de la Coparmex en Sinaloa, Edna Fong, coincidió en que es muy importante para el desarrollo del municipio el que el Implan siga siendo un organismo autónomo. Uno de los motivos argumentados es que, siendo así, se asegurará el seguimiento a los proyectos que surgan desde el instituto al evitarse que se haga ‘borrón y cuenta nueva’ con cada cambio de administración.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pro-Ciudad (@prociudad) el


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: