Autoridades refuerzan despliegue de seguridad en la capital del estado

Autoridades refuerzan despliegue de seguridad en la capital del estado

Compartir:

 

Se buscará darle prioridad a las zonas ubicadas en la periferia de la ciudad durante distintos horarios. Ello con la finalidad de disminuir y evitar los delitos que afectan a la población.

Durante la reunión semanal de seguridad, encabezada por el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, en compañía de personal de Fiscalía General del Estado, Policía Militar y de la Novena Zona Militar, se acordó el despliegue de elementos de seguridad pública y militares en distintos sectores de la capital sinaloense, en el marco de los trabajos que se realizan con base a la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, se detalló que este operativo comprenderá diversas zonas de la ciudad, además, se aumentará la vigilancia por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México en la periferia de la ciudad en distintos horarios, todo ello a fin de inhibir los delitos que afectan a la población, con base en el mapeo que se obtiene con el intercambio de información en trabajos de inteligencia.

“La intención es hacer operativos conjuntos entre Ejército, Marina y Policía Estatal que cubran la periferia y desplegar policías preventivos en un círculo interior. Se está previendo un despliegue en el que interactúen dinámicamente las diferentes corporaciones; el tema es tener mayor presencia. Existe una baja en la incidencia y eso se debe al buen trabajo coordinado y la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno. Hoy este sistema ya se hizo habitual en el que vayan el Ejército, la Secretaría de Marina, Policía Municipal y Policía Estatal”, indicó el titular de SSP en Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: