Ayuntamiento debería mantener apoyo al Jardín Botánico: Regidor

Ayuntamiento debería mantener apoyo al Jardín Botánico: Regidor

Compartir:

La cancelación del pago del servicio de agua potable al Jardín Botánico por parte del Ayuntamiento de Culiacán es una decisión no consultada con la sociedad y hay un disgusto muy grande, aseguró el regidor priista José García Calderón.

“Al ser un espacio público que beneficia a todos los culiacanenses, el Gobierno Municipal debería mantener el apoyo al Jardín Botánico, que es un ejemplo a nivel Latinoamérica y está en Culiacán; no veo por qué quitarle el apoyo que tiene de gobierno”, abundó.

La semana pasada el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que el Ayuntamiento no pagaría el servicio de agua potable debido a que el monto anual es de alrededor de 3 millones de pesos, montó que sería muy útil para las finanzas municipales; además criticó que quienes administran el espacio cobran el acceso y por la realización de eventos.

García Calderón señaló que hay otras maneras de socializar el tema y consultar lo que opina la ciudadanía al respecto, así como haberlo puesto sobre la mesa ante el cuerpo de regidores en alguna sesión de Cabildo.

Dijo que si se le preguntara a la gente qué opina de esta cancelación, señalaría que el apoyo debe seguir y Estrada Ferreiro debería reconsiderar su decisión en este tema.

No estoy de acuerdo, añadió, en que se le quite el apoyo al Jardín Botánico porque es un espacio para la gente, con el que los culiacanenses se identifican.

El regidor del PRI indicó que se ve la inversión que se ha hecho en el Jardín Botánico y pidió que el presidente municipal aclare en qué se invertirán los 3 millones de pesos anuales.

Lee más: ‘El jardín es de todos’ | Directora del Botánico invita a colaborar a Estrada Ferreiro


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: