En tres meses llegarán bicicletas públicas a Culiacán: Sedesu

En tres meses llegarán bicicletas públicas a Culiacán: Sedesu

Compartir:

El secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Carlos Gandarilla García, compartió los detalles de implementación con respecto al sistema de bicicletas públicas para la capital sinaloense.

El programa de bicicletas públicas ya en operación en Mazatlán podría iniciar en Culiacán tan pronto como en tres meses, dio a conocer el secretario de Desarollo Sustentable de Sinaloa, Carlos Gandarilla García.

En entrevista para Noroeste, Gandarilla comentó algunos detalles sobre la implementación de un sistema de bicicletas públicas en Culiacán, señalando que el número de las mismas podría ser incluso mayor a las que se tienen en Mazatlán.

“Nosotros pensamos que, al igual que en Los Mochis, no debe de pasar de más de tres meses cuando ya se empiece a ver el sistema operando. Si no tenemos ningún contratiempo pues esperemos que en ese tiempo lo podamos nosotros estar echando a andar”, mencionó al respecto.

“En el caso de Culiacán, el número de bicicletas aproximado sería algo similar al de Mazatlán o quizás y un poco más: alrededor de 350, 400 bicicletas y lo que se pretende es también incorporar 50 estaciones como es el caso de Mazatlán. Aunque obviamente siempre dependerá de la demanda del servicio”, explicó.

Aseguró que el proyecto traerá un gran beneficio para Culiacán debido a que los sitios donde se han implementado sistemas de este tipo  suelen tener un impacto positivo.

“La tendencia de estos programas, siempre que son introducidos en alguna ciudad, pues es creciente. Tú lo puedes ver en ciudades como La ciudad de México y Guadalajara, o inclusive en ciudades del mundo donde muchísima gente utiliza este sistema como su principal y/o única opción de transporte”, agregó.

¿Estarías dispuesto a tratar esta nueva propuesta para nuestra capital?

VÍA: Noroeste.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: