Buscan sacar a la Marina del Teatro Griego

Buscan sacar a la Marina del Teatro Griego

Compartir:

O se van a la Ciudad de México o se reubican a una parte de la zona costera, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro acerca de los elementos de la Marina Armada de México que ocupan el Teatro Griego del parque Ernesto Millán Escalante (EME).

Resaltó que su compromiso es la adquisición de un terreno (alrededor de cuatro hectáreas) para asentar la base de operaciones que tienen en este espacio público desde hace cerca de cinco años.

“Cada quien a su lugar. Yo hablé con ellos y están de acuerdo en dejar el teatro. El proyecto es que la Marina se vaya a la Ciudad de México o se reubica a la zona costera de Sinaloa, que es donde debe estar por cuestiones operativas y tácticas”.

Añadió que mantener a los elementos armados en las instalaciones del Parque EME es absurdo y se requiere el desalojo para liberar el Teatro Griego con la finalidad de aprovecharlo enfocando actividades culturales acorde a la idea con la que fue concebido y construido.

Estrada Ferreiro dijo que el Ayuntamiento convocará a empresarios de la entidad en busca de acordar una especie de concesión para llevar a cabo eventos artísticos y culturales.

Remarcó que el acuerdo especificará que la empresa ganadora de la convocatoria se comprometerá a la rehabilitación y mantenimiento del espacio, y el Ayuntamiento tendrá preferencia del ocho por ciento de impuestos por cada boleto así como por el estacionamiento de vehículos, recursos que se invertirían en el Parque EME.

Por otra parte, el presidente municipal confirmó que después de una reunión con el secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, 600 elementos de las fuerzas federales llegarán próximamente a Culiacán para reforzar los operativos de vigilancia.

Lee más: Incluyen a Culiacán entre las 17 regiones prioritarias para atender la violencia en el país

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: