Buscará Sedesol mecanismo para apoyar a padres beneficiarios de estancias infantiles

Buscará Sedesol mecanismo para apoyar a padres beneficiarios de estancias infantiles

Compartir:

El recorte al programa de estancias infantiles pone a las guarderías en una situación complicada, sin embargo ninguna se ha cerrado a la fecha.

El Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, dio a conocer que Gobierno del Estado busca un mecanismo que permita fortalecer como beneficiarios a los padres de familia que podrían ser afectados por el recorte de recursos aplicado al programa de estancias infantiles.

En específico, señaló que la mecánica podría ser apoyarlos mediante algún otro programa de apoyo y que de esta manera tenga los recursos para complementar el subsidio que hasta el año pasado recibían y que ahora se encuentra en riesgo.

“Con algún otro programa de gobierno fortalecer como beneficiarios a los padres de familia y que de esta manera puedan tener los recursos para complementar ese subsidio que no van a recibir”, dijo.

Asimismo, añadió que están empeñándose en buscar una solución duradera, debido a que es un programa que debe continuar.

“Si estamos buscando de manera coordinada, tener una alternativa para las familias, no podemos buscar una solución de un mes porque este es un programa que va a continuar y tenemos que ver la manera de solucionarlo por 6 años y no por un mes” dijo.

PARA SABER:
El recorte al presupuesto para las estancias infantiles es un problema que afecta a más de 17 mil beneficiarios y a más de 300 guarderías a través de todo el estado de Sinaloa.

Guarderías se quedan: Jaime Montes

A este respecto el delegado federal en Sinaloa Jaime Montes, declaró que las guarderías de la Sedesol seguirán funcionando, solo que con nuevas reglas.

Entre estas está el que ahora sólo recibirán niños hasta los 3 años y que las madres de familia recibirán un apoyo económico de manera directa para poder elegir la estancia en la que dejarán a sus hijos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: