Llaman a culiacanenses a comparar precio de la gasolina; “Hay estaciones que la dan más cara”

Llaman a culiacanenses a comparar precio de la gasolina; “Hay estaciones que la dan más cara”

Compartir:

La diputada Mónica López invitó a los culiacanenses a comparar el precio de los combustibles en distintas estaciones de servicio. “Hay unas que traen aditivos y eso hace que la gasolina sea más cara”, indicó.

Mónica López, diputada priista, asegura que el cambio de aplicación al IEPS, es uno de los primeros motivos que hacen fluctuar el precio de la gasolina y añadió que existen diversos factores internacionales que también pueden mover la balanza del precio.

“Había una política que se estaba llevando dentro del IEPS anteriormente en el gobierno que permitía ir subsidiando un poco de este precio, entonces mantenía más o menos los precios constantes aunque ya se estuvieran abriendo. Ahora hay que recordar que ese impuesto está totalmente fijo, ya no hay ningún tipo de subsidio, entonces es cuando vemos la fluctuación de los precios”, comentó.

Explicaba que otro de los factores que hacen fluctuar el precio es de la gasolina es el costo que tenga el barril.

“Hay que recordar que ahora en México después de las reformas, el precio de gasolina fluctúa libremente de acuerdo al precio del barril”, añadió.

Comparar precios

Opinó que le gustaría que la ciudadanía hiciera pruebas del precio de la gasolina en diferentes sitios, para llevar un registro y así poder comprobar quién da bien el precio y quien no lo hace.

“Yo creo que entre todos podemos ir conjuntando algunos estándares que permitan a la ciudadanía ver quien sí está dando precio y quien no, porque al final de cuentas hay que recordar que ahora hay unas que traen aditivos y eso hace que la gasolina sea más cara, solamente el ciudadano al ir probando el producto podrá verlo”.

Sobre el asunto, la empresaria Edna Fong agregó que existen un sinfín de factores que determinan el precio y como se regula este mismo.

“Ya había bajado, llegó como a 20 pesos, nosotros estuvimos comprándola un tiempo a 17, o sea que ya había dado un buen bajón, existen los precios internacionales, son muchos factores los que se unen para determinar el precio de la gasolina”, aclaró.

PARA SABER:

La Secretaria de Hacienda informó que, a partir de este viernes 22 de febrero de 2019, aumentó al estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) únicamente al combustible diésel.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: