El Chapo debe pagar por el muro fronterizo de Trump: Ted Cruz

El Chapo debe pagar por el muro fronterizo de Trump: Ted Cruz

Compartir:

El senador estadounidense Ted Cruz sugiere que los activos incautados a Guzmán Loera sean utilizados para la construcción del muro fronterizo con México. 

“Construye el muro y haz que ‘el Chapo’ pague” fue el mensaje enviado por el senador estadounidense, Ted Cruz, a través de su cuenta de Twitter invitando al Senado estadounidense a tomar los activos incautados a Guzmán Loera como una nueva fuente de financiamiento y hacer, de manera indirecta, que México pague por el muro.

La propuesta del senador republicano surge luego de que la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, declarara “culpable” al Chapo por el envío de droga hacia Estados Unidos, entre otros delitos.

Luego de emitido el veredicto, Cruz invitó al Senado estadounidense a aprobar un proyecto de ley bautizado Ley para Asegurar el Decomiso Legal de Activos Escondidos para Proveer Orden, conocida como ‘Ley Chapo’, que ya había presentado en 2017 para recaudar unos 14 mil millones de dólares del dinero incautado al capo mafioso

DATO

El Chapo recibirá sentencia el próximo 25 de junio su y muy probablemente será de cadena perpetua.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: