Científicos mexicanos logran eliminar el papiloma humano en mujeres

Científicos mexicanos logran eliminar el papiloma humano en mujeres

Compartir:

Científicos del Instituto Politécnico Nacional, realizaron con éxito uno de los descubrimientos más buscados por la comunidad médica alrededor del mundo, comprobando a través de estudios la eliminación del Virus del Papiloma Humano de 29 mujeres de la Ciudad de México, tratadas con terapia fotodinámica.

Eva Ramón Gallegos, investigadora del IPN precisó que através de la terapia fotodinámica también es posible eliminar las lesiones premalignas de cáncer de cérvix en una etapa inicial.

Durante la primera fase del proyecto participaron mujeres de Oaxaca y Veracruz con resultados positivos. Posteriormente, en la aplicación de la técnica en las mujeres capitalinas  tuvo también un efecto esperanzador, posicionando esta medida como una solución más eficaz para combatir al virus.

La terapia se aplica en el cuello del útero un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, que después de 4 horas se transforma en una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, esto permite eliminar con un rayo láser especial sólo las estructuras impregnadas con ésta.

En la primera parte de la investigación el tratamiento fue aplicado en tres ocasiones con un intervalo de 48 horas cada una y un tiempo de radiación acorde a cada caso y tipo de lesión.

Los resultados arrojaron que se eliminó el VPH en un 85% en las mujeres que sólo tenían el virus sin lesiones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: