Comedores comunitarios pasarán a manos de Gobierno del Estado

Comedores comunitarios pasarán a manos de Gobierno del Estado

Compartir:

Los 130 comedores comunitarios que ya no tienen un presupuesto por parte de la Federación en las próximas semanas serán operados por el Gobierno de Sinaloa con recursos propios, aseguró Álvaro Ruelas Echave.

El secretario de Desarrollo Social dijo que buscan un acuerdo con las autoridades municipales para que todos sigan funcionando, pero en caso de que no acepten trabajar de manera conjunta, solamente operarán aquellos que atienda el mayor número de personas.

Ruelas Echave explicó que los presidentes municipales con los que se han reunido son los de Salvador Alvarado, Ahome y Choix, en este último existen un total de 18 de estos comedores, donde en promedio se sirven 120 platillos (comidas y desayunos) diarios.

El titular de Desarrollo Social de Sinaloa dijo que hasta el año pasado el gobierno federal destinaba 90 millones de pesos para el funcionamiento de los 130 comedores comunitarios.

“Vamos a definir una nueva manera de operación, ser más eficientes con los costos, surtir despensas de productos locales y menús que garanticen la calidad de los alimentos”, añadió.

Por último, Ruelas Echave mencionó que la secretaría a su cargo ya trabaja en las nuevas reglas de operación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: