Comité de participación ciudadana buscará que la corrupción sea delito grave en Sinaloa

Comité de participación ciudadana buscará que la corrupción sea delito grave en Sinaloa

Compartir:

“Deberemos hacer las reformas necesarias a la fiscalía para que se actúe con más rigor sobre los funcionarios que cometan actos de corrupción”, Comentó Francisco Mojica, Presidente del comité de participación ciudadana de Sinaloa.

Francisco Mojica, Presidente del comité de participación ciudadana de Sinaloa, habló acerca del deseo del comité por unirse a la causa de que en Sinaloa se considere a la corrupción como delito grave.

“Sinaloa no es el único estado que se ha enfocado en la participación legislativa para que la corrupción de un funcionario público sea considerada como delito grave, esto es una legislación nacional y es una lucha a la que nosotros nos estaremos conjuntando” declaró.

Añadió que, luego de una reunión con comité coordinador del sistema local anticorrupción, espera que este muestre una mayor voluntad para que el trabajo en conjunto sea eficaz y poder así lograr mejores resultados.

“Exigirle al comité coordinador hasta ese momento dejar de estar simulando la lucha contra la corrupción y que nos puedan ellos mostrar la voluntad dentro del acuerdo donde haya información necesaria para que nosotros podamos emitir la recomendación sobre la falla de los procesos”, comentó.

Dijo que en estos momentos el comité está focalizado en acercarse a la sociedad civil, instituciones académicas y organismos empresariales para dar asesoría en denuncias por actos corrupción.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: