Con inversión de 6 MDP, arrancan censos económicos en Sinaloa

Con inversión de 6 MDP, arrancan censos económicos en Sinaloa

Compartir:

A nivel nacional el presupuesto total será de 2 mil 600 millones de pesos.

Representantes del Inegi en Sinaloa dieron a conocer el arranque de los censos económicos 2019, proyecto al que se destinarán recursos por 6 millones de pesos a nivel estatal y 2 mil 600 millones de pesos a nivel nacional.

Rafael René Valdez García, coordinador estatal del organismo, informó que el levantamiento de la información será a partir de hoy, 7 de febrero y hasta el próximo 31 de julio.

Los resultados preliminares se entregarán el 10 de diciembre, mientras que los resultados definitivos se darán a conocer el 16 de julio del 2020, un año después del levantamiento de información.

En este participarán, a nivel nacional, cerca de 25 mil entrevistadores quienes contarán con 18 mil 500 dispositivos móviles, harán un recorrido a más de 5 mil 300 localidades mayores a 2 mil 500 habitantes y se espera levantar información sobre alrededor de 6.3 millones de establecimientos del país.

En Sinaloa se contará con la participación de 487 personas, con un número de 355 dispositivos móviles y se recorrerán 90 localidades urbanas mayores a 2 mil 500 habitantes, así como 13 corredores industriales donde se espera levantar alrededor de 145 mil 500 establecimientos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: