Con seis líneas y 3 mil MDP de inversión iniciaría metrobús en Culiacán

Con seis líneas y 3 mil MDP de inversión iniciaría metrobús en Culiacán

Compartir:

Estas partirían de las avenidas principales Álvaro Obregón y Francisco I. Madero.

El proyecto de metrobús para Culiacán contempla seis líneas en su primera etapa así como una posible inversión total de alrededor de 3 mil millones de pesos, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

Al utilizar avenidas principales como la Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, las líneas partirían la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, y basándose en ellas se trazarían las líneas alimentadoras para dar cobertura de toda la ciudad. Para crear las líneas alimentadoras de los puntos principales se utilizarán camiones ya funcionales.

Se requiere proyecto ejecutivo

Añadió que, aunque hay una idea inicial sobre cómo podría establecerse el metrobús, el tema sigue siendo muy conceptual y por lo tanto se requiere de un proyecto ejecutivo para llevarlo a cabo.

“En un principio se habla de seis líneas… pero le repito, está en un concepto, hay que bajarlo y aterrizarlo en un proyecto ejecutivo y ya que tengamos el proyecto ejecutivo va a arrojar las intervenciones que se tienen que hacer”, dijo.

Agregó que la inversión total del proyecto podría ser alrededor de 3 mil millones de pesos y se piensa que se complementará de recursos federales y estatales.

“Todo depende de lo que arroje el proyecto ejecutivo y también la disposición de recursos federales, a partir de eso tendrá que disponerse de recursos estatales”, comentó Gandarilla García.

Para finalizar, dijo que este viernes la Secretaría de Desarrollo Sustentable tendrá una reunión con personal de Banobras para aterrizar el proyecto.

Lee más: Dará Quirino seguimiento a proyecto de metrobús para Culiacán


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: