Culiacán y Sinaloa, en 2do lugar en robo violento de vehículo a nivel nacional

Culiacán y Sinaloa, en 2do lugar en robo violento de vehículo a nivel nacional

Compartir:

Sinaloa y Culiacán ocupan el segundo lugar a nivel nacional en robo violento de vehículos, informó coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Ricardo Jenny del Rincón dijo que la posición fue determinada con base a los datos que maneja la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Aceptó que el año pasado el robo violento de vehículos, así como el homicidio, registraron una disminución pero las tasas por cada 100 mil habitantes siguen siendo altas.

“El delito sigue siendo un gran pendiente pues como lo hemos señalado las tasas por cada 100 mil habitantes aún son altas; en el caso de homicidio son 40 por cada 100 mil habitantes y en el caso de robo violento de vehículos son 180 por cada 100 mil habitantes”.

Añadió que en Culiacán otros delitos que preocupan son los que tienen que ver con la violencia contra la mujer, como violencia familiar, violación y feminicidios, ya que incrementaron sus registros de un año a otro.

Señaló que la violencia familiar pasó de 206 denuncias en enero de 2018 a 344 en enero de este  año

La violación pasó de 7 denuncias a 21, por su parte, el feminicidio pasó de 3 casos a 6.

“Siguen faltando medidas de fondo para combatir la violencia de género y los delitos que más afectan a las mujeres”, resaltó el funcionario.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: