Denuncia Canirac cobros ilegales del Ayuntamiento a restauranteros

Denuncia Canirac cobros ilegales del Ayuntamiento a restauranteros

Compartir:

No sé si sea desconocimiento o abuso pero están actuando fuera de la ley, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Culiacán, al denunciar cobros ilegales a restauranteros por parte del Ayuntamiento.

Mariel López Quiroz, presidenta de la Canirac Culiacán, explicó que los inspectores llegan para revisar permisos, licencias o ampliación de horarios y ofrecen descuentos del 50 por ciento en multas a aquellos que por una razón u otra no están al corriente con su documentación.

“No sé si sea por un tema de desconocimiento o abuso. Decirle al sector restaurantero: No te están haciendo el favor con un 50 por ciento, te están robando. No sabemos si es la cuesta de enero o el inicio de la temporada pero las verificaciones han estado exhaustivas. Están actuando fuera de la ley”.

López Quiroz señaló que son al menos seis casos los denunciados, de los cuales hubo quienes pagaron el supuesto descuento (aunque no especificó montos por las multas) ofrecido por el personal del Ayuntamiento que se identifica del área de Permisos, que al parecer pertenece a la Oficialía Mayor.

La presidenta de Canirac Culiacán indicó que a raíz de esta situación se reunieron este lunes con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa para informar a los agremiados sobre estas irregularidades y solicitarles que no se dejen engañar.

Señaló que la facultad para aplicar multas por permiso, licencias o extensión de horarios para la venta de alcohol es de las autoridades estatales, no del Ayuntamiento.

Resaltó que son 33 instancias las que verifican al sector restaurantero; durante la reunión con la SSPE algunos agremiados señalaron que la aplicación del alcoholímetro les está alejando a los comensales y perjudicando en sus ingresos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: