Después de China, México es el mercado emergente más atractivo para las inversiones

Después de China, México es el mercado emergente más atractivo para las inversiones

Compartir:

El 8.25% de la tasa de referencia fijada por el Banco de México resulta mucho más atractiva para los inversores que el 2.6% que ofrecen los Bonos del Tesoro de EE. UU.

Durante las últimas semanas México se ha convertido en el segundo destino más atractivo para las inversiones tan solo después de China, señala el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).

El instituto indica que esto se debe a que la Reserva Federal de Estados Unidos dio señales de que ya no subirá su tasa de interés; por lo que el 8.25% que México ofrece como tasa de interés de referencia es mucho más atractivo que el 2.6% de rendimiento que brindan los Bonos del Tesoro esadounidense a 10 años.

Esto basicamente quiere decir que los inversores están moviendo su dinero a donde este les reportará mejores rendimientos.

PARA SABER:

Luego de China y México, Corea del Sur, Indonesia y Turquía son los mercados emergentes más atractivos para los capitales globales.

Adiós incertidumbre; hola credibilidad

Luego de que el cambio de gobierno generara dudas acerca de la política económica del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, analistas señalan que la incertidumbre sobre la estabilidad financiera del país empieza a disiparse y que, además de una muy buena tasa de interés, México también ofrece estabilidad.

“Los niveles de incertidumbre sobre México han comenzado a disiparse”, señala el economista en jefe del IIF, Robin Brooks; mientras que el economista y analista, José Yuste, añade que “los inversores están invirtiendo mucho en bonos del gobierno y eso ha sido interpretado como una muestra de confianza”.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para las inversiones en México, pues los inversores también tienen dudas sobre la sostenibilidad del país, indicó  el jefe de la unidad de Investigación Latinoamericana del Departamento Económico del IIF, Martin Castellano.

“Hay dudas sobre la sostenibilidad… cumplir las promesas de campaña, mantener la disciplina fiscal y sostener el apoyo del mercado requiere un difícil equilibrio”, añade.

PARA SABER:

Para el IIF, durante el primer trimestre de este año, las economías emergentes recibirán inversiones de alrededor de 48 mil millones de dólares.

Vía: BBC.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: